Inicio Irapuato Promueven en Irapuato la inclusión laboral

Promueven en Irapuato la inclusión laboral

21
0

• Ofertan empleos para personas con discapacidad
• Se suman empresas por incrementar bienestar de grupos vulnerables

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2023.- Con el objetivo de promover la inclusión, la vida independiente y el desarrollo de las personas más vulnerables, se realizó la Jornada de Enlace para la Inclusión Laboral 2023, con la participación de 39 empresas, en el patio de la Presidencia Municipal.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que este espacio se implementó para enfocarse en sectores vulnerables de la población, como son las personas con discapacidad, adultas mayores y madres.
“Este encuentro está ofertando las mismas condiciones laborales, los horarios y una remuneración justa, igual a la de cualquier otro trabajador”, aseguró.
Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, puntualizó que se implementan diferentes acciones durante todo el año, para sensibilizar y apoyar a que todas y todos tengan oportunidades de desarrollo y se respeten sus derechos humanos.
“Nos ha tocado ir a sensibilizar a los líderes de las empresas y también a sus colaboradores, para que estas circunstancias se den y podemos decir en este momento, orgullosamente, que tenemos 94 personas que se han incluido en la vida laboral”, apuntó.
Este evento se logró gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado, a cargo de Ramón Alfaro, quienes se encargan de vincular a la ciudadanía con las empresas, además de fomentar un enfoque de inclusión en todas sus acciones.
También, el Gobierno Local impulsa la inclusión laboral mediante programas de empleo temporal, con la participación activa de personas con discapacidad y adultas mayores, en eventos de gran formato, como la Feria de las Fresas, la Villa Navideña e, incluso, se cuenta con Guías Turísticos con discapacidad.