Inicio Irapuato Continúan acciones de prevención y cultura vial

Continúan acciones de prevención y cultura vial

55
0

• Reciben estudiantes pláticas para prevención de accidentes en casa y vialidades
• Participan elementos de Tránsito, Protección Civil y Bomberos

Irapuato, Gto. 26 de octubre de 2023.- Para fomentar la prevención de accidentes viales, sobre todo los que se involucran a menores de edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) brinda pláticas en instituciones educativas ubicadas en colonias y comunidades.

En esta ocasión, el personal de la corporación llevó a cabo una simulación de un accidente vial, con la hipótesis de que un estudiante había sido víctima de un accidente vial, a causa de un conductor en estado de ebriedad.

En estas acciones de prevención participan, además de los Agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil y de Bomberos, quienes complementan las pláticas con consejos para prevenir accidentes en el hogar y recomendaciones de qué hacer en caso de registrarse una emergencia.

Karla Hernández, directora del preescolar 14 de Abril, en la comunidad Villa de Cárdenas, destacó la utilidad de estas acciones, pues contribuyen a reforzar los conocimientos de las y los alumnos en temas preventivos, que ya se les proporcionan en las aulas.

“Se llevan un aprendizaje muy importante que abona a la nueva escuela mexicana ahorita, que es lo de prevención de accidentes y les va a ayudar, lo van a trascender a su familia”, enfatizó.

En la presentación simulada del accidente vial, niñas y niños observaron la historia de un ‘Juanito’, un menor que, como parte del simulacro, salió a la calle a bordo de su bicicleta, sin cuidado de una persona mayor. El pequeño es atropellado por el conductor de un automóvil quien se encontraba hablando por teléfono, en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol.

Personal del área de Prevención y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito, explicó a las y los estudiantes los factores de riesgo que se conjuntaron para que ocurriera el accidente, así como la importancia de acatar los reglamentos para prevenir el daño a un tercero.

Elementos de Bomberos también simularon el incendio de un vehículo e interactuaron con algunos menores como parte de este simulacro, para acudir al llamado de emergencia y poner a salvo al ciudadano.

En lo que va del 2023, se han implementado 30 acciones de prevención en planteles educativos de diversos niveles, en el municipio.