Inicio Irapuato Promueven el amor por Irapuato en niños y niñas

Promueven el amor por Irapuato en niños y niñas

286
0
  • Participan autoridades municipales en el Festival ‘Irapuato hoy y siempre’
  • Invitan a celebrar los 476 años de la fundación de la ciudad

Irapuato, Gto. 13 de febrero del 2023.- Para promover la cultura y el amor por la ciudad, niñas, niños, profesores, madres y padres de familia de 20 preescolares de la zona 49, realizaron el Festival ‘Irapuato hoy y siempre’.

En este festival las y los menores participaron con bailables, declamación, cantos y representaciones de los personajes más significativos de Irapuato, para sumarse a los festejos del aniversario número 476 de la fundación.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, resaltó la importancia de fomentar entre las y los niños, la historia y cultura para que se sientan orgullosos del municipio en el que crecen.

«Conocer nuestras raíces es fundamental porque solo se ama lo que se conoce y solamente lo que se ama se defiende, por eso es tan importante fomentar en nuestras niñas y en nuestros niños el conocimiento de lo que nos identifica como irapuatenses», manifestó.

Juan Luis Saldaña, delegado de la Región IV con sede en Irapuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó la labor de maestros, padres y madres de familia, para fortalecer la educación de las y los menores con estas actividades.

«El día de hoy hay muchas cosas que celebrar, que iniciamos una semana de actividades para esta bonita ciudad, me enorgullece mucho el estar hoy aquí», apuntó.

Además, se realizó una exposición de productos a base de fresa y manualidades realizadas por las y los estudiantes, todos con un código QR para ver el procedimiento con el que niñas y niños lo realizaron y lo que aprendieron.