Inicio Irapuato Invitan a inscribirse en carrera atlética 2023

Invitan a inscribirse en carrera atlética 2023

300
0
  • Podrán participar personas de todas las edades
  • Se llevará acabo el domingo 19 de febrero a las 7 de la mañana

Irapuato, Gto. 13 de enero del 2023.- Con la finalidad de fomentar entre la población irapuatense la práctica del deporte y la sana convivencia, además de conmemorar el aniversario 476 de la ciudad, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) invita a participar en la Carrera Atlética 2023 del ‘Festival de la Ciudad’.

Este 19 de febrero, a las 7 de la mañana, iniciará la carrera desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico, en esta actividad podrán participar personas de todas las edades en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Janet Estrada, directora de la Comudaj, señaló que la actividad está pensada para que participen familias e incluso personas con sus mascotas.

“Va a estar interesante lo que es este evento y pues bueno, ojalá que lo disfruten mucho y que se inscriban, es un buen momento para compartir en familia, para disfrutar de este aniversario del municipio que la presidenta Lorena está preparando con mucho corazón, cada una de las actividades que estamos realizando las dependencias, los invitamos a todos”, destacó.

Las rutas están validadas por la Dirección de Movilidad y Transporte; para quienes participarán corriendo, caminando o trotando en los 3 kilómetros, el recorrido es desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz para incorporarse a Revolución, Ramón Corona, bulevar Díaz Ordaz, Torres Landa y Guerrero.

En el caso de las y los participantes en 5 kilómetros, la ruta continuará de Díaz Ordaz hasta avenida Lázaro Cárdenas y, en la de 10 kilómetros, se recorrerá por Lázaro Cárdenas hasta Plaza Jacarandas y se retornará hasta Guerrero.

En el caso de la ruta de 5 kilómetros habrá premiación económica para el primero, segundo y tercer lugar, en las ramas femenil y varonil; en la de 10 kilómetros se premiarán las categorías libre y de 40 años y más.

Las y los interesados pueden comprar sus boletos en las Unidades Deportivas Norte y Sur de lunes a viernes de 6 de la mañana a 9 dela noche, con un costo de 250 pesos a partir del jueves 9 de febrero y hasta el sábado 18 de febrero, este último día, hasta las 18:30 horas. También pueden adquirirse en la página www.marcate.com.mx

El boleto incluye un kit con una mochila, medalla, playera conmemorativa del evento, snack e hidratación.