Inicio Irapuato Presentan resultados de Villa Navideña Fiestas de Paz

Presentan resultados de Villa Navideña Fiestas de Paz

51
0

• Disfrutan más de 480 mil personas Villa Navideña y más de 550 mil la Cabalgata de Reyes
• Generan convivencia familiar, turismo y derrama económica

Irapuato, Gto. 11 de enero del 2024.- La Villa Navideña, Fiestas de Paz 2023 fue todo un éxito, así lo dieron a conocer autoridades Municipales durante la presentación de los resultados en la que destacaron que más de 480 mil visitantes disfrutaron de ella, lo que representa un 20% más de asistencia a comparación de la edición anterior.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia que tiene la generación de estos eventos, que ofrece a la ciudadanía espacios de convivencia familiar y además genera turismo para la ciudad y una gran derrama económica, la cual, con la Villa Navideña, se obtuvieron más de 48 millones de pesos.

“La participación de la suma de todos, se ha repetido muchas veces, esto no es posible hacerlo solo desde el Gobierno, necesitamos de los irapuatenses participando. Irapuato es un municipio festivo, a eso nos comprometimos, en eso estamos trabajando, estamos profesionalizándonos en todo lo que organizamos, esta ciudad es hermosísima y así es justamente como queremos que la vivan los irapuatnses”, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, agradeció a todas las personas que donaron un juguete, logrando recaudar más de 36 mil, por lo que, con la suma de todos, se generan sonrisas para miles de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. A la fecha se han visitado más de 40 colonias y comunidades.

“Irapuato y los iraputenses vivieron un mes lleno de júbilo, alegría y de algo en lo que nos hemos empeñado mucho en trabajar y permear en las familias de Irapuato, es la convivencia, para nosotros en este Gobierno las familias, los niños son una prioridad porque sabemos que, si los fortalecemos, entonces nos fortalecemos todos”, mencionó.

Como parte de la Villa Navideña, se llevó a cabo la edición 49 de la Cabalgata de Reyes Magos, que este año congregó a más de 550 mil personas.

Además, durante las Fiestas de Paz 2023, se generaron 70 actividades culturales, se dio empleo temporal a 137 adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes y más de 60 mil personas disfrutaron de subirse al teleférico, el trenecito y el carrusel.

Lo mejor para la cultura y el turismo en Irapuato está por venir y para consultar las próximas actividades las y los interesados pueden consultar las redes sociales del Gobierno de Irapuato así como en la página www.cultura.irapuato.gob.mx.