Inicio Irapuato Presentan plataforma digital ‘diálogos por la paz’

Presentan plataforma digital ‘diálogos por la paz’

351
0

● A través de www.dialogosporlapazirapuato.mx, se recibirán aportaciones
● Realizarán ‘Plan Estratégico Ciudadano de Largo Aliento al 2030’

Irapuato, Gto. 15 de junio del 2023.- Para que las y los irapuatenses puedan sumarse con aportaciones y opiniones respecto a cómo mejorar la seguridad del municipio, autoridades del Gobierno Local presentaron la plataforma digital ‘Diálogos por la paz y la seguridad de Irapuato’, disponible a través del link www.dialogosporlapazirapuato.mx.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que la ciudadanía se sume a este proyecto, pues con sus aportaciones se podrá generar el ‘Plan Estratégico Ciudadano de Largo Aliento al 2030’, una guía para los próximos siete años que se pretende, trascienda las Administraciones.

“¿Cómo podemos alcanzar los resultados que queremos? Con la corresponsabilidad. ¿Qué ha pasado en otras ciudades del país, en otros países? Que han tenido problemáticas mucho más grandes que la que tenemos en Irapuato y le han dado la vuelta a las cosas, con la participación ciudadana. Los casos de éxito han sido cuando los ciudadanos le entramos y, ¡claro que podemos hacer las cosas diferentes!”, compartió.

La Presidenta de Irapuato recordó que, desde que presentó su Primer Informe de Gobierno, se comprometió a trabajar por la paz y la seguridad en Irapuato; a partir de ese tiempo, se llevaron a cabo 16 diálogos con integrantes de 23 sectores de la sociedad, lo que representó un total de mil 653 participantes.

“Todas estas participaciones son valiosísimas y cada uno tiene la característica en el sector que representan, e incluso en las comunidades que representan, porque no podemos abordar la problemática de la seguridad sin hacer un traje a la medida, un traje a la medida de cada colonia, de cada comunidad, de cada uno de los sectores que ustedes representan”, enfatizó.

El ‘Plan Estratégico Ciudadano de Largo Aliento al 2030’, incorporará objetivos, estrategias, acciones, metas e indicadores co-reados entre funcionarios, especialistas y la ciudadanía, para la construcción del camino hacia la paz y la seguridad de Irapuato.

En el segundo semestre de este año, se firmará el ‘Acuerdo Ciudadano por la Paz y la Seguridad de Irapuato’, al que se convocará a organismos internacionales, organismos de la sociedad civil, ciudadanía en general, universidades, centros de investigación y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la plataforma digital se puede encontrar el resumen y aportaciones de los participantes de los 16 diálogos, opiniones de expertos; las y los participantes podrán aportar sus comentarios y propuestas, para que juntos, sin que nadie se quede atrás, se trabaje con paso firme para construir la paz y la seguridad en el municipio.