Inicio Irapuato Presentan ópera Picnic y feria del libro de Irapuato

Presentan ópera Picnic y feria del libro de Irapuato

340
0

● Ópera Picnic 21, 22, 28 y 29 de abril
● Feria del Libro del 21 al 30 de abril

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2023.- Irapuato se llenará de música y cultura, con grandes actividades para el disfrute de las y los irapuatenses, con la realización, del 21 al 30 de abril, de la décimo segunda edición de la Feria del Libro, así como de Ópera Picnic en Parque Irekua, durante dos fines de semana, el 21, 22, 28 y 29 de abril.

Durante la presentación de las actividades, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que, por primera vez, la Feria del Libro contará con ocho diferentes sedes, en donde se realizarán más de 80 actividades, como presentaciones editoriales, talleres, conferencias, óperas, cuenta cuentos, entre muchos otros.

“La educación y la cultura son dos elementos importantes y necesarios para la formación de nuestras niñas, nuestros niños y jóvenes, así como para la conformación de una sociedad pacífica. Bajo este enfoque de promoción a la cultura de paz y de la no violencia, en el Gobierno Municipal trabajamos intensamente con una estrategia transversal, todas las Direcciones del Gobierno Municipal tienen ese enfoque de aportar a la construcción de paz”, enfatizó.

Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro Bicentenario, presentó las óperas que se realizarán durante los dos fines de semana en el Parque Irekua. A partir de las 8 de la noche, el viernes 21 se presentará El elixir de amor, de Gaetano Donizetti y, el sábado 22 se proyectará Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

Viernes 28 se tendrá la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti y el sábado 29 La Bohéme, de Giacomo Puccini, también a partir de las 8 de la noche.