Inicio Irapuato PREPARAN PROGRAMA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

PREPARAN PROGRAMA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

201
0

● Realizarán plan con aportaciones de distintos sectores sociales
● Buscan reducir vulnerabilidad del cambio climático

Irapuato, Gto. 18 de abril del 2023.- Como parte del Plan de Gobierno Municipal, la Dirección de Sustentabilidad trabaja en el programa Contra el Cambio Climático, el cual busca definir acciones que favorezcan el medio ambiente de Irapuato, con acciones desde los diferentes sectores sociales.

El titular de la dependencia, Gonzalo Guerrero Guerrero, informó que en próximas fechas se convocará a integrantes de los sectores empresariales, educativos, de la sociedad organizada, así como de la ciencia e investigación, para juntos elaborar la estrategia que se implementará para buscar reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en nuestra ciudad.

“Tenemos que diseñar todas las estrategias y, para ello, es necesario consultar a todos los sectores para que den su opinión al respecto y se pueda diseñar una estrategia real y efectiva que promueva la mitigación y promueva la adaptación del cambio climático. ¿De qué hablamos? Pues son lineamientos que se deben de seguir desde el tema de desarrollo urbano, la planeación, en materia de seguridad y gestión del agua”, mencionó.

Para la actual Administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, es de suma importancia generar proyectos que contribuyan a una mejor calidad de nuestro ecosistema, es por ello que todas las obras que se realizan en el municipio son sustentables, resilientes y amigables con el medio ambiente.

Además, se llevan a cabo proyectos como el Centro de Educación Ambiental, el cual será un espacio para concientizar y brindar educación en este rubro a la población, con énfasis en la importancia de cuidar los recursos naturales para nuestra supervivencia.