Inicio Irapuato Preparan a voluntarios de protección civil y bomberos

Preparan a voluntarios de protección civil y bomberos

190
0

• Buscan contar con integrantes mejor preparados
• Se capacitan por un espacio de 7 meses

Irapuato, Gto. 18 de agosto de 2023.- Para contar con elementos mejor preparados para brindar apoyo a la población, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Irapuato capacitan a voluntarios en este rubro y en materia de Protección Civil.

Las y los integrantes de la segunda Academia de Bomberos Voluntarios, quienes cada domingo asisten en horario de 9:00 a 13:00 horas, para formarse y adquirir los conocimientos necesarios que les permitan brindar atención en situaciones de emergencia.

Juan Bravo, encargado de la Academia de Bomberos Voluntarios, explicó que, las capacitaciones se imparten de forma continua, con el objetivo de llevar un mayor beneficio a las y los irapuatenses.

«Se les inculca los valores de la institución y que estamos para servir a la ciudadanía, por lo cual tenemos que estar en constante formación y preparándonos”, destacó.

El instructor agregó que, a la par de los conocimientos teóricos que adquieren durante el curso, las y los voluntarios apoyan con servicios reales y prácticas en campo.

Vanesa Chagolla, bombera voluntaria, mencionó que los conocimientos adquiridos les son muy útiles al atender reportes.

«Hemos aprendido bastante, porque yo entre sin conocimiento de aquí, y cuando salimos a algún servicio, ponemos en práctica lo que hemos visto aquí, porque más que nada, la realidad afuera es algo distinto», puntualizó.

Durante la capacitación cursan materias como: Introducción a las Áreas de Bomberos y Protección Civil; Radiocomunicación; Ciencias del Fuego; Combates de Incendios Estructurales, Vehiculares, Forestales; Rescates Vehiculares y en Estructuras Colapsadas; Materiales Peligrosos y, en el rubro de Protección Civil, se les imparten materias de Gestión de Riesgos, Evacuaciones y Plan Interno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacita constantemente a su personal de estas áreas, con el objetivo de brindar una atención profesional en situaciones de riesgo, así como el apoyo necesario a la población ante la presencia de desastres naturales.