Inicio Irapuato Premian a ganadores de ‘Así te canto Irapuato’

Premian a ganadores de ‘Así te canto Irapuato’

49
0

• Promueven el arte entre la población
• Se enfrentaron 10 finalistas

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2024.- Para que la población conozca y reconozca el talento de las y los irapuatenses, se llevó a cabo la premiación del concurso ‘Así te canto Irapuato’, como parte del Festival de la Ciudad, por los 477 años de la fundación de la ciudad.

Natalia Azucena Rocha Luna, quien fue la ganadora de este encuentro, señaló que es importante que se abran espacios para el arte y la expresión de todos y todas.

“Estoy muy emocionada de que la gente de Irapuato pueda escuchar mi canto, para poder expresarme, yo no puedo tanto con las palabras pero sí con el canto y, por eso me encanta cantar”, apuntó

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que en esta edición del Festival de la Ciudad, se incluyeron más eventos y espacios para que diferentes talentos pudieran mostrarse, por ello felicitó a todas las personas que concursaron.

“Conocer sus voces y poder reconocer su talento. Que hoy estén aquí en esta final tiene muchísimo mérito, siéntanse verdaderamente orgullosos de haber llegado a este momento”, reconoció.

Inicialmente fueron 77 solistas o agrupaciones quienes concursaron en ‘Así te canto Irapuato’; en la final, llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, participaron 10 finalistas, quienes pusieron todo su esfuerzo para sorprender al jurado calificador y ganarse el corazón del público.

Al término del evento, se presentó el cantante José Julián, conocido como el “Muchacho Alegre”, quien tiene 20 años de carrera y es Embajador Juvenil de la Música Mexicana.