Inicio Irapuato Invitan a Disfrutar de Últimos Días del Festival de la Ciudad

Invitan a Disfrutar de Últimos Días del Festival de la Ciudad

53
0

• Concluirán con entrega de la presea Vasco de Quiroga
• Habrá misa de acción de gracias y repartirán pastel monumental

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2024.- Las actividades para conmemorar el 477 aniversario de la fundación de Irapuato, cerrarán con broche de oro este 14 y 15 de febrero, por lo que las y los irapuatenses están invitados a celebrar esta festividad tan importante para el municipio.

Las actividades culturales como parte del Festival de la Ciudad, este 14 darán inicio a las 2:00 de la tarde, con la participación de Narradores Ambulantes, quienes abordan el transporte público para relatar la historia de Cutzi, la Diosa de la Luna.

Después, a las 6:00 de la tarde en la plaza Los Fundadores, se llevarán a cabo las Mañanitas a Irapuato, por el aniversario de la fundación; a las 7:30 en el mismo lugar, se llevará a cabo la presentación de Juan Robles y su Piano; a las 8:00 de la noche se dará una serenata a Irapuato, con la participación de rondallas locales.

Para el 15 de febrero, a las 10:30 de la mañana, frente al Templo del Hospitalito, se realizará la ofrenda y guardia de honor a Vasco de Quiroga. Después, en punto de las 11:00 de la mañana se realizará en la Catedral, la misa de acción de gracias, celebración eucarística a cargo de Monseñor Enrique Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

A las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo el repique sincronizado de campanas y, en la explanada de la Catedral, se repartirá el Pastel Monumental de Aniversario entre la ciudadanía.

Para concluir con los festejos del Festival de la Ciudad, a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, se entregará la presea Vasco de Quiroga, el máximo galardón entregado a un hombre o mujer destacado, que en esta edición 51 será para el maestro Roberto Rivero y Góngora.

Con más festivales y cultura, lo mejor está por venir para Irapuato, este 2024.