Inicio Irapuato Piden a ciudadanía no bajar guardia ante efectos de calor

Piden a ciudadanía no bajar guardia ante efectos de calor

23
0

• Exhortan a extremar cuidados ante el inicio de la tercera ola de calor
• Termómetro podría alcanzar temperaturas de 32 a 42 grados centígrados

Irapuato, Gto a 21 de mayo de 2024.- Debido a las elevadas temperaturas provocadas por la tercera onda de calor que afectará la mayor parte del país, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir puntualmente las recomendaciones que emiten autoridades para prevenir afectaciones en la salud.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, en el estado de Guanajuato se prevén temperaturas de entre 32 a 40 grados, con picos de 42 de grados, temporada que pudiera prolongarse hasta por 12 días.

Derivado de la tercera ola de calor, en el municipio de Irapuato pudieran presentarse cielos medios nublados durante el día, con madrugadas templadas, pero con gran parte del día y tardes calurosas.

Pera contrarrestar las afectaciones que ocasionan los intensos efectos de la onda de calor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratado, no exponerse prolongadamente al sol, usar ropa ligera, consumir frutas y verduras frescas.

En caso de presentar síntomas de golpe de calor como hemorragia nasal, mareo, dolor de cabeza o convulsiones solicitar apoyo para acudir a un médico, mantente en un lugar fresco y de ser necesario solicita apoyo al Sistema de Emergencias 9-1-1.