Inicio Irapuato Ofrecen talleres de manualidades

Ofrecen talleres de manualidades

25
0
  • Enseñan a elaborar productos navideños
  • Impulsan el desarrollo de la ciudadanía

Irapuato, Gto. 22 de diciembre del 2023.- Para potencializar las habilidades de la ciudadanía, la Dirección de Desarrollo Social y Humano cerrará este 2023 brindando talleres en colonias y comunidades sobre manualidades de temporada.

Liliana Flores, directora de la dependencia, explicó que se brindarán estos talleres durante diciembre, para que la ciudadanía pueda aprender a elaborar diferentes productos y generar en un futuro una fuente de ingresos.

«Estaremos visitando nuestras colonias con las diferentes actividades y talleres navideños a través de la Dirección de Participación Ciudadana. Con el equipo de promotores, se están llevando a cabo diferentes talleres, desde las actividades de crear los juegos de baño navideños, esferas navideñas, piñatas navideñas, entre muchas otras cosas», destacó.

Las actividades se llevarán a cabo en Parques Vecinales o en los hogares que brindan algunas de las personas participantes, que comparten sus espacios para estos talleres, que son gratuitos.

Si más personas en otras colonias y comunidades están interesadas en que los talleres se lleven a sus zonas de residencia, pueden solicitarlos en las oficinas ubicadas en bulevar Solidaridad #11165 o a través de sus redes sociales.

Los talleres forman parte de las acciones que, durante el 2023, implementó la Dirección de Desarrollo Social y Humano, entre las que también destaca la creación de Comités de Participación Ciudadana, el apoyo a la economía de las familias a través de programas subsidiados con la Congregación Mariana Trinitaria, así como las actividades en Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom).

Estas acciones forman parte de los objetivos de la Administración que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, para que nadie se quede atrás en Irapuato.