Inicio Irapuato Ofrecen internet gratuito en plazas públicas de Irapuato

Ofrecen internet gratuito en plazas públicas de Irapuato

90
0

• Acercan servicios digitales a la población
• Podrán realizar reportes vía whatsapp

Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2023.- Para que la población se mantenga conectada y cuente con más y mejores servicios, el Gobierno Municipal ofrece servicio de internet gratuito en diferentes plazas públicas del Centro Histórico.

Además, autoridades municipales presentaron a A.N.I.T.A. y Fresi, asistentes digitales de noticias e información de trámites de Irapuato, que ayudarán a las y los irapuatenses en sus proceso a través de las plataformas virtuales.

Mauro Jesús Rojas Epitacio, estudiante de la preparatoria ISCEI de Irapuato, opinó que, con el internet gratuito en las plazas públicas, será más fácil ponerse en contacto con sus familiares y atender sus pendientes escolares.

“Me parece muy bien debido a que muchas veces tenemos complicaciones para comunicarnos con nuestros familiares o, de igual forma, para realizar alguna tarea o búsqueda de información y a veces lo ocupamos”, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que Irapuato se sigue consolidando como una ciudad digital, inteligente y de vanguardia, al brindar herramientas como A.N.I.T.A y Fresi, que funcionará las 24 horas del día.

También destacó la importancia de poner a disposición de la población el internet de forma gratuita, sobre todo para quienes tienen dificultades para acceder a estos servicios para su trabajo o su educación.

«No les falta el internet pero les está costando muy caro, por eso apostamos a reducir está brecha digital y el día de hoy tener en marcha este proyecto que se ha venido consolidando», apuntó.

El internet gratuito estará disponible en la Plaza del Artista, Plaza Principal, Plazuela Miguel Hidalgo, Centro de Gobierno, Plaza Los Fundadores, la plaza frente al Templo del Hospitalito y en Presidencia Municipal.

Para recibir los servicios de los asistentes digitales, las y los interesados pueden solicitar información o realizar reportes al número de whatsapp 4621168460, donde les atenderán al solicitar información o realizar reportes de temas como SITI Pago, información sobre obras que realiza el Gobierno Municipal, reporte de accidentes, consulta de trámites e información general.

Con estas acciones, la Administración avanza con paso firme para consolidarse en un Gobierno Innovador.