Inicio Irapuato Ofrecen grandes eventos culturales en Irapuato

Ofrecen grandes eventos culturales en Irapuato

317
0

● Invitan a Festival Eraitzicutzio y Festival del Mariachi
● Conmemorarán Día Internacional de los Museos, Sostenibilidad y Bienestar

Irapuato, Gto. 11 de mayo del 2023.- La Administración Municipal 2021- 2024, implementa un gran proyecto cultural conformado por diferentes actividades para el público de todas las edades, entre ellas, la edición 30 del Festival Eraitzicutzio y el primer Festival del Mariachi, que se llevarán a cabo del 19 al 21 y del 25 al 26 de mayo, respectivamente.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este tipo de eventos, pues generan un impacto positivo entre la ciudadanía y permiten la promoción del municipio, con actividades culturales y festivales, como un destino turístico en el estado.

“Buscamos fomentar la cultura, el arte, la convivencia, la integración social, así como fortalecer la identidad de las y los irapuatenses, con eventos de la mejor calidad, que no solo sean reconocidos en lo local, pero lo más importante es que esto tenga un impacto regional y un impacto nacional, la ciudad tiene para eso y para más”, indicó.

Previo al inicio de estos dos festivales, el 18 de mayo, se implementarán talleres, recorridos y charlas, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, Sostenibilidad y Bienestar.

Esas actividades que se ofrecerán sin costo en el Museo Salvador Almaraz, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, indicó la directora del lugar, Karina Juárez.

El Festival Eraitzicutzio, arrancará del 19 y hasta el 21 de mayo, con la charla ‘La Historia de Eraitzicutzio, leyenda de Irapuato’, así como conciertos musicales, actividades artísticas, danza y mucho más.