Inicio Irapuato Llevan servicios gratuitos de salud para todas y todos

Llevan servicios gratuitos de salud para todas y todos

41
0

• Llevan atención a vecinos de la colonia El Cantador
• Previenen adicciones con atención psicológica

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2024.- Para cuidar la salud mental entre la población, principalmente entre niñas, niños y adolescentes, personal de la Dirección de Salud Municipal, a través de la metodología Planet Youth, implementa acciones para llevar servicios de atención psicológica a diferentes zonas del municipio.

Esta es una estrategia integral de servicios denominada Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS), que consiste en acercarse a colonias y comunidades en conjunto con otras dependencias para ofrecer servicios de atención médica, dental y psicológica, así como vacunación, toma de presión y de azúcar, entre muchos otros.

Adela Cuellar Hernández, beneficiada de estos servicios, agradeció que se realicen estas ferias ya que puede encontrar información confiable y atención psicológica de calidad, para apoyar a las y los más jóvenes de su familia para su desarrollo.

“Está muy bien el servicio de todo lo que hay aquí, pues es para el bien de toda la familia, nos pueden ayudar también yo tengo a mis nietos y no quiero que agarren ninguna droga y esto nos ayuda a orientarlos para que vayan por buen camino”, destacó.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, señaló que el principal objetivo es promover la creación de entornos favorables para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, con la participación e involucramiento de su familia y la comunidad en su entorno.

“La salud mental a veces no la tenemos presente, por eso son importantes las Ferias de la Salud mental. Participa también Proximidad Ciudadana, el Centro de Atención a Víctimas, Seguridad Ciudadana y acercamos también apoyos psicológicos para identificar a personas en riesgo de depresión o adicciones”, apuntó.

Estas acciones continuarán en más zonas de la ciudad, por lo que se invita a la población a estar pendientes de las redes sociales de la Dirección de Salud Irapuato donde se anunciarán las próximas fechas y lugares.