Inicio Irapuato La seguridad la construimos todos

La seguridad la construimos todos

21
0

• Acciones y estrategias logran baja en incidencia delictiva
• Destaca firma del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz y la Seguridad

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2024.- Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Irapuato se ha avanzado con paso firme en la construcción de la paz y seguridad de los ciudadanos.

Durante la presentación de los resultados obtenidos durante el 2023, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que, tras 12 meses de trabajo arduo entre sociedad y gobierno, se logró bajar la incidencia delictiva en rubros como robos, narcomenudeo y homicidio doloso.

“Gracias a todos los que han respondido a este llamado. Lo que está por venir, es sin lugar a dudas un hito en la historia de Irapuato, el estado y el país entero, juntos podemos lograr algo que hasta hace poco parecía lejano e imposible.”, expresó.

La Presidenta de Irapuato destacó que, con la suma de todos, lo mejor está por venir para el municipio pues se redoblan esfuerzos gracias a logros como la firma del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz y la Seguridad, un proyecto de largo aliento que involucra a diferentes sectores de la población, para trabajar en este rubro desde diferentes ejes.

“Les pido su confianza para que Irapuato vuelva a ser una ciudad donde todos seamos parte de la solución, (…) Me comprometo a resolver las asignaturas pendientes con la honestidad y humildad de reconocer que aún nos falta mucho por hacer”, enfatizó.

Los datos de Irapuato presentados por las autoridades, tienen como fuente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), números que presenta una disminución del 18% en homicidios dolosos, 2% menos en el apartado de robos en general y una baja del 32% en narcomenudeo, esto en una comparación entre los años 2022 y 2023.

Además, se logró la disminución de robo a casa habitación en un 33%, mientras que el robo a negocio disminuyó 47%.

Gracias al trabajo preventivo, se incrementó el número de detenidos por faltas administrativas en un 247% y, se incrementaron en un 4% las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Además, aumentó en 18% el aseguramiento de armas y 157% el decomiso de drogas; también se recuperaron 230% más automóviles e incrementó en 157% la recuperación de motocicletas.

Con el trabajo en equipo con expertos y la ciudadanía, el Gobierno de Irapuato apuesta por construir un futuro más seguro para todas y todos.