Inicio Irapuato Con ‘Fresa de Oro’ reconocerán a productores irapuatenses

Con ‘Fresa de Oro’ reconocerán a productores irapuatenses

41
0
  • Realizarán certamen en el Centro Histórico
  • Se presentará Mi Banda El Mexicano de manera gratuita

 Irapuato, Gto. 09 de febrero del 2024.- Para reconocer el trabajo de los productores de la frutilla representativa de nuestro municipio, se realizará la edición número 12 del certamen ‘La Fresa de Oro’, el 10 de febrero a las 3 de la tarde, en el Andador Juárez del Centro Histórico.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, destacó que, en comparación con la edición del 2023 en la que participaron 71 productores, este 2024 serán 100 productores quienes concursen en el certamen, con la expectativa de una asistencia de 2 mil personas.  Este certamen se lleva a cabo a través de la Asociación del Marcado de la Capital Mundial de la Fresa A.C.

“Vamos a tener distintas variedades, distintos tamaños, distintas características nutrimentales de dulzura, de acidez, de acuerdo a la variedad que se produce en la ciudad”, explicó.

Estas fresas serán calificadas y reconocidas con una estatuilla, dentro de las actividades del Festival de la Ciudad, con el que se celebran los 477 años de la fundación de Irapuato.

Ese mismo día y para cerrar con broche de oro, a las 8:30 de la noche se presentará Su Majestad Mi Banda El Mexicano, con un concierto gratuito para toda la población en el andador Sor Juana Inés de la Cruz.

Además, se ofrecerán recorridos turísticos por los diferentes puntos importantes del Centro Histórico, tanto el sábado como el domingo, a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, siendo el punto de reunión en la Torre de Reloj, ubicada en la Plaza Principal.

El domingo 11 de febrero, habitantes y visitantes a Irapuato podrán disfrutar, nuevamente, de la Caravana de Emprendedores en la Plaza Principal, donde 30 empresarios ofertarán diversos productos.

El Festival de la Ciudad concluirá el 15 de febrero. Las actividades pueden ser consultadas en la página oficial del Instituto Municipal, de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Este 2024, lo mejor está por venir para Irapuato, con más cultura y festivales.