Inicio Irapuato ¡Irapuato vive!

¡Irapuato vive!

199
0

• Conmemoran inundación de 1973
• Resaltan unidad y fortaleza de irapuatenses en la reconstrucción de la ciudad

Irapuato, Gto. 18 de agosto del 2023.- Lealtad, compromiso, responsabilidad, amor y mucha solidaridad son los valores que caracterizaron a las y los irapuatenses luego de aquel sábado 18 de agosto de 1973, cuando las fuertes lluvias registradas durante varios días provocaron que Irapuato quedara bajo el agua.

Como una forma de reconocer a todos los irapuatenses que, lograron reconstruir la ciudad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó las actividades conmemorativas de los 50 años de la gran inundación, durante las cuales hizo un llamado a la unidad y fortaleza.

“Hoy, al conmemorar aquella tragedia, también celebramos la fortaleza de quienes en el pasado y en el presente han sostenido el pilar de la lealtad hacia Irapuato. Son nuestros héroes anónimos, aquellos cuyos nombres no figuran en los libros de historia, pero cuyas acciones trascienden el tiempo”, puntualizó la Presidenta Municipal.

Irapuato es la suma de todos, por ello, Alfaro García reiteró el llamado a que todos los ciudadanos aporten su talento, fuerza, creatividad y compromiso para forjar un mejor futuro, sustentable y seguro para las nuevas generaciones.

“En esta conmemoración, reafirmamos nuestro compromiso con Irapuato y con su gente. Convocamos a cada ciudadano a sumarse por Irapuato, a tomar el estandarte de la responsabilidad y la colaboración, a caminar juntos hacia un mañana próspero y más prometedor”, enfatizó.

Con este llamado a la unidad y la suma de todos, concluyeron los eventos conmemorativos de los 50 años de la inundación de 1973, en los que por primera vez la Administración Municipal le apostó a eventos culturales e históricos que comprendieron tres días de actividades.