Inicio Irapuato Invitan a participar en simulacro nacional de sismo

Invitan a participar en simulacro nacional de sismo

214
0
  • Se efectuará el 19 de septiembre en todo el país
  • Piden sumarse con orden y respeto a actividad

Irapuato, Gto. 01 de septiembre de 2023.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, invitan a todas y todos los irapuatenses a participar este 19 de septiembre en el Simulacro Nacional de Sismo, que se llevará a cabo en el municipio a través de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La población puede participar desde sus lugares de trabajo, de estudio, centros comerciales y lugares de entretenimiento, a través de las brigadas, de manera ordenada y respetuosa en este ejercicio que busca fomentar la prevención y el conocimiento de las acciones que se deben llevar a cabo en estas situaciones.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, mencionó que mediante estas dinámicas, la gente se prepara para utilizar los conocimientos adquiridos cuando se presenta situaciones reales.

“La intención es que las personas se vayan empapando de lo que es un protocolo de una evacuación de sismo, que la persona vaya teniendo en la conciencia que debe de mantener una calma, que debe hacer una evacuación o participar en una evacuación”, indicó.

Durante el simulacro, se deben escuchar con atención las alarmas, abandonar las actividades y salir del espacio donde se encuentran; después se deben formar filas y avanzar sin correr, gritar o empujar, para buscar rutas de evacuación y dirigirse al sitio de concentración.

Como parte del protocolo unidades de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Municipal, así como de otras corporaciones, acudirán a los lugares en un tiempo de respuesta de tres a cuatro minutos, con la consideración de la distancia de los lugares.

El Coordinador de Protección Civil en Irapuato resaltó que, debido al incremento en la frecuencia de sismos en el país, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil recomiendan a  las corporaciones estatales y municipales, llevar a cabo este tipo de dinámicas dos veces al año.

Para mayor información sobre el tema, pueden comunicarse al teléfono: 462 660 22 33 o bien ingresar a la liga: http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/