Inicio Irapuato Inician programa de reforestación 2023

Inician programa de reforestación 2023

235
0

● Plantarán 2 mil 500 árboles
● Inician en Mega Parque

Irapuato, Gto. 09 de julio del 2023.- Comprometidos por ser un gobierno resiliente y amigable con el medio ambiente, la Administración Municipal, inició el programa de ‘Reforestación 2023’, con la meta de plantar 2 mil 500 árboles en diferentes puntos de la ciudad, arrancando en el Mega Parque.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de la plantación de los nuevos ejemplares con las especies adecuadas para la zona, para que puedan cumplir el propósito de mejorar la calidad del aire, además, agregó que este programa de reforestación, se llevará a diferentes colonias, comunidades e instituciones educativas.

“Gracias por ser parte de esta reforestación de más de 2 mil 500 árboles que hoy arranca en Irapuato y que, a partir de ahora, van a estar en varios puntos de la ciudad, el Campo Militar, Cuchicuato, San Vicente, San Javier, el Conalep, instituciones educativas”, compartió.

El tesorero del Patronato del Zoológico de Irapuato, Alejandro Soria Avendaño, agradeció al Gobierno Municipal por elegir al Mega Parque para iniciar con este programa, que beneficia no solo al medio ambiente, sino a todas y todos los usuarios del parque y en general a la ciudadanía.

“Es para nosotros un honor porque en el Patronato es algo de lo que más nos interesa, la parte de la fauna, la flora de la ciudad, y vemos el arranque de este gran programa, coincide con una plática que teníamos con Lorena el año pasado, acerca de que nos hacían falta algunos árboles”, recordó.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, informó que para poder contribuir a reducir el impacto del cambio climático, es importante que todas y todos se sumen en el cuidado del medio ambiente y contribuyan con el cuidado de los árboles, así como la plantación de las especies adecuadas para tratar de mitigar y contener la situación climática.

“La premisa hoy en día y en todo el mundo no es cuántos árboles vamos a plantar, la meta no es esa, la meta es plantar un árbol y garantizar su supervivencia, es plantar árboles de calidad, no en cantidad y eso nos dará mucho mejores resultados”, indicó.

Entre las especies que se plantaron en Mega Parque se encuentran jacarandas, fresnos y flamas chinas, mismos que fueron colocados con ayuda de las familias de colonias como Hacienda la Virgen, Ucopi, Morelos, entre otras ubicadas cerca de la zona.