Inicio Irapuato Informan a la población sobre nuevas obras

Informan a la población sobre nuevas obras

270
0

• Tienen acercamiento con personas beneficiadas
• Fortalecen la comunicación y atención ciudadana

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2023.- Para que la ciudadanía esté informada de las obras que se llevarán a cabo en sus colonias y comunidades, personal de diferentes dependencias municipales acerca la información de las acciones a las y los vecinos.

Dependencias como la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), las Direcciones de Desarrollo Social y Humano y Obras Públicas, informan a colonos sobre la importancia de las obras, sus alcances, costos, molestias temporales, vías alternas de circulación, tiempo aproximado y beneficios.

Alicia Fuentes, habitante de la calle Guerrero en la colonia El Cobano, agradeció que se informe a la población de lo que ocurre y que se les dé apertura para hacer llegar quejas y sugerencias.

“Yo creo que ahorita están trabajando muy bien, porque pues se nota que están haciendo bien las cosas, aunque ahorita está el rompedero. Me parece perfecto, así cualquier cosa nos podemos quejar y decir lo que está mal”, señaló.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, recordó que como parte del Programa de Gobierno que impulsa la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, buscan mantener cercanía con la gente y escucharlos de primera mano.

«Es muy importante que las familias que viven en estas calles, conozcan los trabajos que se van a realizar, algo que la Presidenta Municipal nos ha encargado mucho es que siempre tengamos comunicación con la gente y que seamos claros», apuntó.

Flores Rodríguez también, explicó que es importante que la ciudadanía sea paciente pues, en algunos de los casos, se requiere cambiar la infraestructura hidráulica para dar una atención integral; enfatizó que los beneficios siempre serán mayores.

Hasta el momento se han visitado colonias como Del Bosque, Tulipanes, Los Príncipes, El Cobano, entre otras, acercamientos que continuará en diferentes puntos del municipio en los que se implementan acciones para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato.