Inicio Irapuato Inauguran nueva planta de SUMINOE

Inauguran nueva planta de SUMINOE

41
0

• Genera 150 empleos
• Ratifican confianza para invertir en Guanajuato e Irapuato

Irapuato, Gto. 11 de diciembre del 2023.- El Gobierno Municipal y Estatal trabajan para que más y mejores empresas inviertan en Irapuato y Guanajuato, por ello, ofrecen ventajas competitivas y un ecosistema de negocios destacado en el plano nacional y global, gracias a esto se inauguró la nueva planta de producción de Suminoe.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta, Lorena Alfaro García, felicitó a los directivos, personal administrativo y operativo por esta expansión, pues es un trabajo en conjunto que demuestra la calidad de sus productos, lo que genera una gran demanda pero, sobre todo, demuestra la confianza de seguir invirtiendo en el municipio.

“Las cosas no suceden por sí solas, pues para lograr que los inversionistas confíen en nuestra ciudad y en nuestro estado, se amerita un esfuerzo importante. Este esfuerzo implica la labor de la gestión, implica mejoras permanentes en los servicios, implica nueva infraestructura y todo lo necesario para generar un entorno que favorezca el desarrollo de los proyectos de la iniciativa privada”, destacó.

El Secretario del Ayuntamiento agregó que, con la inauguración de esta planta, se generan 150 nuevos empleos formales en los próximos tres años.

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que Japón se ha convertido en el socio más importante de los últimos años de Guanajuato, pues con Suminoe se ratifica la confianza del país nipón en el estado, con ya más de 200 empresas que han invertido en la entidad.

“Algo especial de esta empresa es su diversificación, es una empresa del sector textil, del sector sintético y que no únicamente es para el sector automotriz sino también el corporativo viene a sumar la diversificación de la economía del centro del país con otros sectores complementarios”, concluyó.

Al impulsar estas inversiones, el Gobierno encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, mantiene a Irapuato como un municipio con un crecimiento económico constante para beneficio de todas y todos.