Inicio Irapuato Impulsan programa ‘hogares unidos por el agua’

Impulsan programa ‘hogares unidos por el agua’

23
0

• Fomentarán cuidado del agua entre niñas, niños y adolescentes
• Serán NNA ‘Embajadores del Agua’

Irapuato, Gto. 16 de noviembre del 2023.- Para sensibilizar y brindar conocimientos a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo resguardo en diferentes albergues, sobre el cuidado del agua, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) y del Sistema DIF Municipal, firmaron un acuerdo para impulsar el programa ‘Hogares Unidos por el Agua’.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, agradeció el trabajo trasversal con la Japami, pues les permite crear conciencia entre los niños, niñas y adolescentes, quienes fungirán como ‘Embajadores del Agua’, para que repliquen este mensaje compañeros y amigos.

“Toda esta suma de esfuerzos nos permite tener nuevos objetivos y hacer nuevas cosas y, ¿qué vamos a hace con ustedes? Pues de manera continua Japami los va a visitar y les van a platicar cómo podemos cuidar mejor el agua”, mencionó.

Germán de la Rosa Talavera, presidente del Patronato del Albergue Infantil de Irapuato (AIDI), agradeció que la firma de este acuerdo se llevara a cabo en las instalaciones de AIDI; junto a niños y niñas en resguardo, pues se fomenta el cuidado del medio ambiente y del recurso más importante que tenemos como humanidad, el agua.

“Entonces lo que les va a enseñar todo el equipo de Japami es que aprendan a cuidar cada vez que van al baño, cada vez que se lavan sus manos, que se bañan y que sepan que esa agua al final, que usan ustedes y que cuidan ustedes nos va a dar muchos arbolitos”, compartió.

Luis Fernando Michel Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la Japami, informó que, el objetivo principal de este programa es brindar las herramientas de aprendizaje para cuidar el agua y, a través de incentivos económicos, que determinará el DIF, para el mejor uso y aplicación en las distintas instancias de cuidado.

Con estas acciones, la Administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro, fomenta el cuidado del planeta y sus recursos naturales, una labor diaria que requiere la participación ciudadana para mejores resultados a largo plazo.