Inicio Irapuato Iluminan San Ignacio de rivera

Iluminan San Ignacio de rivera

209
0

• Mejoran servicios básicos en comunidades rurales
• Fortalecen la seguridad con alumbrado público

Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2023.- Ahora las familias de la comunidad San Ignacio de Rivera, tienen mejor iluminación en sus calles y en sus hogares, gracias a la ampliación de la red de energía eléctrica que implementó el Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

Martha Reyes Ramírez, habitante de San Ignacio de Rivera, señaló que gracias a estas acciones, su relación con las y los vecinos mejorará, además de que se siente más segura al caminar por las calles a cualquier hora.

“Yo anteriormente tomaba la luz desde un poste que está lejos, tenía que atravesar varias casas, entonces tenía problemas con los vecinos que les molestaba el cable porque atravesaba sus casas, tenían miedo de que les fuera a hacer corto y, gracias, pues ya nos dieron este beneficio”, manifestó.

La Presidenta de Irapuato recordó que es gracias a la participación ciudadana que el Gobierno Municipal puede atender las necesidades principales de la población y dirigir el recurso a donde más se necesite.

“Llegaron a tocar las puertas del Miércoles Ciudadano algunas de las personas que aquí viven a pedirme justamente la ampliación del alumbrado y eso pues tiene un gran valor porque estamos trabajando en equipo. Cuando la gente se pone las pilas y toca las puertas, ahí estamos”, resaltó.

Esta acción se logró con una inversión municipal de poco más de 1 millón de pesos y comprende la colocación de postes de concreto, armado de torre, instalación de transformador, alumbrado tipo led, construcción de murete de medición, montaje de pieza de medición del alumbrado público.

Alfaro García adelantó que, gracias al esfuerzo coordinado entre Japami Rural y la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio, muy pronto se podrá iniciar con la primera etapa del servicio de drenaje en la comunidad.