Inicio Irapuato Genera resultados positivos estrategia turística de Irapuato

Genera resultados positivos estrategia turística de Irapuato

187
0

● Eventos de gran formato han atraído a más de 2.6 millones de visitantes
● Más de 4 mil millones de pesos en derrama económica
● Aumenta ocupación de cuartos

Irapuato, Gto. 16 de agosto del 2023.- El incremento del 54% de cuartos ocupados, el 52% en llegada de turistas y el 66% en derrama económica, se registró en Irapuato de enero a junio de este 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Con estos números, destacó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, Irapuato se encuentra en los primeros lugares a nivel estatal en el número de visitantes y se consolida la Estrategia Turística que implementa el Gobierno Municipal.

“No somos un destino de pueblo mágico, no somos una ciudad patrimonio, pero sí somos un municipio que recibe una cantidad importante de visitantes. Estamos, de acuerdo al Observatorio Turístico, que recientemente acaba de dar sus cifras, en segundo lugar, en el estado con mayor número de visitantes, algo que debemos de resaltar y que nos debemos poner a chambear, iniciativa privada, los distintos sectores y, por supuesto, el Gobierno Municipal articulando los esfuerzos”, destacó.

La Presidenta de Irapuato enfatizó que su Administración tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del turismo, lograr que las actividades en este rubro sean accesibles para todas y todos y recalcó que, desde el inicio de su gestión se han realizado en Irapuato eventos de gran formato, culturales, deportivos, empresariales y mucho más, que lograron un total de 2.6 millones de visitantes y una derrama económica de 4 mil 44 millones de pesos.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó estos resultados que ha logrado el Gobierno Local y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con Irapuato y los demás Municipios en la entidad, para fortalecer las acciones turísticas.

“Irapuato tiene un comportamiento diferente a la general del estado, nosotros estamos viendo en el estado una caída de la llegada de visitantes en algunos lugares de manera muy sistemática en los últimos tres meses, sin embargo, ustedes tienen ese levantón en el mes de junio, entonces es muy importante ver cuál es el momento que estamos viviendo”, informó.

El Gobierno Municipal continuará su labor para convertir a la ciudad en un nuevo destino turístico en el estado junto al Gobierno del Estado, cámaras empresariales, turísticas, restauranteras y hoteles, para mejorar, transformar e impulsar el turismo en Irapuato.