Inicio Irapuato Fortalecen comedores comunitarios en Irapuato

Fortalecen comedores comunitarios en Irapuato

245
0
  • Entregan siete refrigeradores a comunidades
  • Atiende DIF Municipal, un total de 56 comedores comunitarios

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2023.- Para que las y los ciudadanos de diferentes localidades de Irapuato, puedan acceder a alimentos sanos a bajo costo, autoridades del DIF Estatal, Gobierno de Irapuato y DIF Municipal, hicieron entrega de siete refrigeradores para fortalecer los Comedores Comunitarios.

Con estas acciones se benefician a los usuarios de las comunidades de Tomelópez, San Cristóbal, Llanito, Venado de Yóstiro, Lo de Juárez, Ex Hacienda Copal y La Calera.

Valeria Alfaro, presidenta del DIF Muncipal, agradeció el trabajo de todos los que atienden los comedores y preparan con mucho cariño y los alimentos.

«Es gracias al estado que proporciona el insumo y gracias al Gobierno de Irapuato porque permite que toda la logística se lleve a cabo, que es un parte operativo muy muy importante que se lleve a cabo por medio del Sistema DIF, pero hay una participación más importante que es la de todos ustedes que preparan los alimentos», destacó.

La señora Irma Caudillo Soto, acude a desayunar con su esposo, quien se encuentra en silla de ruedas y gracias a estos comedores se alimentan de forma sana y a bajo costo.

«Él está en silla de ruedas y yo hago tortillas para estar comiendo y ya venimos por el almuerzo aquí, nos lo dan a $10, está buena y nutritiva”, opinó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció el trabajo del DIF Municipal y Estatal e invitó a las familias a mantener una alimentación balanceada para prevenir enfermedades.

«Ellos tienen un gran compromiso con la niñez y con la juventud de Guanajuato, por eso impulsan este programa con beneficios muy importantes que la Presidenta del DIF nos decía, impulsar a los niños en las escuelas para un mejor rendimiento es fundamental, la alimentación, por supuesto también las familias», puntualizó.