Inicio Irapuato Continúa programa ‘creciendo con valores’

Continúa programa ‘creciendo con valores’

239
0
  • Las y los menores reciben pláticas psicoemocionales
  • Buscan generar ambientes libres de violencia

Irapuato, Gto. 23 de marzo de 2023.- En busca de brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con la atención a 52 menores de edad a través del programa ‘Creciendo con Valores’.

Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con dependencias del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, mediante el cual brinda apoyo a niños, niñas, adolescentes y familias que han sido afectados por alguna conducta antisocial.

Margarita Conejo Grana, miembro del colectivo “A Tu Encuentro Guanajuato”, explicó que el programa es funcional pues ha sido de gran ayuda para que las y los pequeños superen la situación que vivieron en su entorno familiar.

“Entonces esos niños no están rezagados, ya van saliendo muchos adelante. Sí ha gustado mucho, aquí esto les ha ayudado para socializar, a parte de la terapia que les dan” enfatizó.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, explicó que cada semana se brinda atención directa a niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables; durante todo el día participan en actividades y terapias que les ayudan en su vida diaria.

“Es un tema de resiliencia; primeramente, te puedo decir que en Secretaría de Seguridad no todo es armas, policías, unidades, aquí se trabaja con el tema del perdón social, porque a los niños les sucedió algo, trabajamos el tema de valores entre la misma familia”, detalló.

González Borja agregó que dichas interacciones contribuyen para que las y los pequeños crezcan en ambientes sanos, lo que deriva que se generen entornos de paz para ellos, su familia y sus vecinos.