Inicio Irapuato Firman acuerdo de colaboración con cruz roja mexicana

Firman acuerdo de colaboración con cruz roja mexicana

236
0

• Entrega Municipio donativo a favor de la institución
• Coadyuvan en atención de personas vulnerables y comunidades afectadas

Irapuato, Gto. 11 de julio del 2023.- Para coadyuvar en la atención de las personas vulnerables y en situaciones de emergencia, autoridades de la Cruz Roja Mexicana y del Gobierno de Irapuato firmaron un acuerdo de colaboración en favor de la ciudadanía.

Además, autoridades municipales entregaron un donativo de un millón y medio de pesos a la institución, para fortalecer sus servicios para la población.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar este tipo de colaboraciones pues, con ello, se contribuye a brindar un servicio de auxilio inmediato a las personas que así lo requieran.

“Sabemos que la suma de todos hace a nuestro Irapuato, no somos entes aislados, no somos instituciones aisladas, tenemos que trabajar en equipo y en colaboración, por eso el día de hoy estamos aquí”, mencionó.

Guadalupe Larios González, presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, así como de DIF Irapuato, pues con sus aportaciones se salvan vidas.

“Yo siento que tenemos que unir acciones, enlazar esta prevención, sobretodo en educar y evitar que sigan existiendo accidentes, muchos se pueden evitar, no depende de nosotros al 100 por cierto, pero si educar y promover “, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, mencionó que como parte de las encomiendas de la Presidenta de Irapuato, está el trabajar en equipo, un distintivo de esta Administración, que siempre muestra empatía y humildad.

“Reconocer que, en soledad, no se pueden concretar grandes cosas, demostrar que no está mal pedir ayuda y que solamente juntos es como podremos encontrar las soluciones a los problemas de un Irapuato que requiere y necesita de la inteligencia, la experiencia, el trabajo y corazón de cada uno de nosotros”, concluyó.