Inicio Irapuato ES IRAPUATO SEDE DEL PRE-MUNDIAL SUB 20 EN GUANAJUATO

ES IRAPUATO SEDE DEL PRE-MUNDIAL SUB 20 EN GUANAJUATO

64
0

● Será del 20 de junio al 04 de agosto
● Irapuato albergará al Campeonato Clasificatorio al Mundial SUB-20 de CONCACAF

León, Gto. 26 de febrero del 2024.- Por primera ocasión, Irapuato será sede del Campeonato Clasificatorio al Mundial SUB-20 de CONCACAF, así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales.

El municipio fresero, junto a Celaya, será de las sedes en la entidad que recibirá este torneo, con importantes competencias de selecciones de diferentes países del Caribe, México, E.E.U.U, Centroamérica y Canadá.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que el municipio sea anfitrión de eventos de renombre internacional y específico que el torneo incluirá las clasificaciones de los grupos A y C, además de partidos de la Selección Mexicana Sub-20.

«Esto confirma que nuestro estado y nuestro municipio tiene todas las capacidades institucionales para albergar eventos de talla internacional”, enfatizó.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció los esfuerzos de la Administración encabezada por Lorena Alfaro García para organizar eventos deportivos y turísticos de relevancia internacional.

«Muy contentos de hacer este anuncio, como Gobernador me da gusto ver que es el Estado completo el que se va desarrollando, hoy otras ciudades tan importantes como Irapuato y Celaya ya disfrutan de eventos internacionales,” refirió.

El torneo se llevará a cabo del 20 de junio al 4 de agosto en el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato, en el cual se implementarán trabajos de mejoramiento a través de una importante inversión de 106 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, municipio que será la segunda sede del torneo, así como Andrés Lillini, representante de la Federación Mexicana de Futbol y Alfredo Achal, director general de Curveboll Sport.