Inicio Irapuato Apuesta iniciativa privada en capacitación policial

Apuesta iniciativa privada en capacitación policial

59
0

• Capacitan a personal de Policía Municipal en armamento y tiro
• Participa Fundación ‘Actuando por Guanajuato’ en proyecto de seguridad

Irapuato, Gto. 25 de febrero de 2024.- Contar con policías con una mejor preparación, es el objetivo de la capacitación que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió con la colaboración de la Fundación ‘Actuando por Guanajuato’.

En las prácticas de armamento y tiro policial participó la totalidad del personal de la Policía Municipal como parte de la formación continua que reciben cada año, además de la preparación que realizan como parte de las acciones para obtener la acreditación CALEA.

Ana Luisa Acevedo, directora regional de la Fundación ‘Actuando por Guanajuato’, resaltó que, la finalidad es apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contar con un personal mejor capacitado y, de esta manera, sea reconocida como una de las mejores policías del país.

“Sobre todo apoyamos en la capacitación, entrenamiento y todo el proceso, no solamente lo que viene siendo la certificación, sino los acompañamos en todo el proceso con recurso económico, para que la policía, toda la fuerza policial esté en condiciones de acreditarlo”, enfatizó.

La Directora de ‘Actuando por Guanajuato’, explicó que, fue en agosto del 2023, cuando integrantes de la organización que representa aprobaron apostar al proyecto que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuyendo con recursos para el fortalecimiento de la corporación y sus integrantes.

Por su parte Jorge, elemento de Policía Municipal, compartió que estas prácticas son de gran utilidad para la corporación pero, sobre todo, para que elementos de nuevo ingreso las utilicen en su rutina laboral.

“Es bueno para las nuevas generaciones que van saliendo, que aprendan estas nuevas técnicas para poder dar un buen servicio de protección conforme al marco legal para dar buen servicio a la ciudadanía”, puntualizó.

La práctica de armamento y tiro, forma parte de las competencias básicas de la policía y fue impartida por personal del Instituto de Formación Policial del Estado (INFOSPE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía, capacitando a su personal para contar con integrantes mejor preparados y profesionales al servicio de las y los irapuatenses.