Inicio Irapuato DAN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES EN VACACIONES

DAN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES EN VACACIONES

236
0

Piden a peatones y conductores respetar Reglamento de Tránsito
Recomiendan que menores no jueguen en vía pública

Irapuato, Gto. 28 de julio de 2023.- Para prevenir accidentes en vialidades del municipio durante esta temporada de vacaciones, sobre todo percances en los que se involucre a menores de edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), recomienda reforzar la vigilancia de niñas y niños durante actividades recreativas.

Durante este periodo, la Dirección de Tránsito Municipal mantiene los programas preventivos en plazas públicas y centros comerciales, con el propósito de fomentar la cultura vial y el respeto al Reglamento de Tránsito.

María Laguna Rodríguez, encargada del área de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, resaltó que, en este periodo vacacional, los menores de edad son los más expuestos a sufrir percances, por lo que pidió no descuidarlos cuando se encuentran en las calles como peatones o si van a viajar a bordo de un vehículo.

“Las recomendaciones importantes son utilizar las banquetas, usar los puentes peatonales. Como menorcitos, si van a salir de vacaciones a tomar carretera deben de ir menores de 10 años en la parte de atrás, siempre con su cinturón de seguridad”, puntualizó.

Laguna Rodríguez señaló que, como parte de los trabajos de prevención, acudirán a los Cursos de Verano que se efectuarán en los Centros Sociales, Parque Irekua y Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

En estas actividades se trabajará con niños y niñas, para inculcarles temas como el uso del casco de protección en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad en los automóviles, el no conducir bajo los influjos del alcohol, así como no usar el teléfono celular mientras se conduce.

Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que respeten el Reglamento de Tránsito al actuar como peatones, como cruzar por zonas peatonales y con la luz del semáforo indicada, así como las precauciones y reglas que deben cumplir las personas que conducen unidades de motor.

Para mantener vialidades libres de percances y de sana convivencia, durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá dispositivos y presencia de elementos de Tránsito en calles y avenidas más transitadas y de mayor concurrencia.