Inicio Irapuato Corren para celebrar a Irapuato

Corren para celebrar a Irapuato

301
0

• Participan en Carrera Atlética cientos de personas de todas las edades
• Premian a los tres primeros lugares en diversas categorías

Irapuato, Gto. 19 de febrero del 2023.- Cientos de irapuatenses y visitantes, se dieron cita en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, junto a la Presidencia de Irapuato para participar de la Carrera Atlética 2023 que organiza la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

En esta actividad que fue muy bien recibida por la población, participaron personas de todas las edades, quienes corrieron 3, 5 o 10 kilómetros y disfrutaron de la práctica del deporte y la sana convivencia, para conmemorar el aniversario 476 de la ciudad y como parte del primer ‘Festival de la Ciudad’.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, dio la bienvenida a las y los corredores, deseándoles mucho éxito, además agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para seguir impulsando el deporte en la ciudad.

“Muchas gracias por su participación, hoy es un día importante para Irapuato porque estamos conmemorando su 476 aniversario y estamos también en el marco del Festival de la Ciudad y, es por eso que se hace esta maravillosa Carrera Atlética, así es que quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado el estado para que esto se lleve a cabo”, destacó.

El irapuatense, Luis Alejandro Ruiz, quien participó en la categoría libre de 5 km, dijo sentirse muy contento de haber participado y opinó que es muy importante que los gobiernos promuevan e impulsen el deporte.

“Es muy importante porque aquí en México sabemos que hay mucho problema de salud, generado por el sedentarismo y la mala alimentación y esto es una manera de acercar a más gente a los buenos hábitos”, enfatizó.

En esta carrera, también estuvo presente Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y Janet Estrada, directora de la Comudaj, quienes felicitaron a los participantes y se encargaron de premiar a los tres primeros lugares de las categorías 10 km varonil libre, 10 km master varonil (40 años o más), 10 km libre femenil, 10 km master femenil (40 años o más), 5 km varonil y 5 km femenil.

Ganadores de 5 km libre varonil
– 1er. Lugar: Óscar Javier Hernández Barrón
– 2do. Lugar: Jesús Alberto Márquez Montes
– 3er. Lugar: Raúl González Rivera

Ganadoras 5km Libre Femenil
– 1er. Lugar: Isis Rocío Nava Vázquez
– 2do. Lugar: Berenice Delgado Villanueva
– 3er. Lugar: Frida Andrea González Anguiano

Ganadores 10 kilómetros libre varonil
– 1er. Lugar: Francisco Javier Gonzáles Llamas
– 2do. Lugar: Miguel Ángel Hernández Rubio
– 3er. Lugar: Zeferino Ortiz Reyes

Ganadoras 10 kilómetros libre femenil
– 1er. Lugar: Gabriela Flores García
– 2do. Lugar: Dorcas Jeruto Kangogo
– 3er. Lugar: Paola Castañeda Barboza

Ganadores 10 kilómetros master varonil
– 1er. Lugar: Juan Carlos Hernández Machuca
– 2do. Lugar: José Socorro RReyes
– 3er. Lugar: Ezekiel kiplagat

Ganadoras 10 kilómetros master femenil
– 1er. Lugar: Leah Kigen
– 2do. Lugar: Daniela Alonso Arreola
– 3do. Lugar: Jessica Patricia Rodríguez Galván