Inicio Irapuato Conmemoran natalicio de María Morelos

Conmemoran natalicio de María Morelos

50
0
  • Promueven el amor a la patria entre la población
  • Honran la memoria de un héroe de Independencia  

 

Irapuato, Gto. 29 de septiembre del 2023.-Para recordar a José María Morelos y Pavón, uno de los héroes más importantes durante el movimiento de independencia de nuestro país, se realizó la conmemoración de su natalicio número 258.

Con este acto cívico conmemorativo, concluyen las actividades programadas en el Bando Solemne con el que todo el mes de septiembre se fomentó el amor por nuestra patria y se reconoció a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia y libertad.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de ayuntamiento, recordó al autor de Sentimientos de la Nación en donde promovió los principios de la libertad y el respeto a los derechos de las y los mexicanos.

“José María Morelos y Pavón ese personaje que luchaba por los ideales del cura Miguel Hidalgo, llegando a ser jefe de los Insurgentes en el sur de nuestro país y el principal encargado de dar seguimiento de esa lucha independentista”, recordó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, desatacó que la participación de Morelos, deja un mensaje de unidad y fuerza que seguirá siendo transmitido de generación en generación para que las y los ciudadanos, recuerden sus raíces y se unan siempre para construir un México justo.

“Con el ánimo de remembrar el natalicio del generalísimo pero sobre todo para reconocer su participación en el movimiento de Independencia Nacional, nace del deseo y propósito de recordar y difundir nuestra historia, nuestro espíritu de lucha como mexicanos”, apuntó.

En este acto cívico se contó con la participación de la  Primaria José María Morelos, la Preparatoria ITSI y el Liceo Cervantino, con la finalidad de seguir abonando a la educación y a transmitir sentido de pertenencia entre los irapuatenses, una iniciativa que impulsa el gobierno de la presidenta, Lorena Alfaro, a través de acciones como el Programa Anual de Actos Cívicos en el que se visitan instituciones educativas de manera continua, para generar convivencia y escuchar sus necesidades.