Inicio Irapuato Buscan prevenir conductas antisociales en jóvenes

Buscan prevenir conductas antisociales en jóvenes

48
0
  • En 2023, se atendieron 8 mil 100 jóvenes en condiciones vulnerables
  • Preparan Liga por la Paz Varonil y taller de Barbería

Irapuato, Gto. 20 de febrero de 2024.- En busca de mantener alejados de actividades delictivas y del consumo de sustancias nocivas a las y los jóvenes irapuatenses en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal desarrolla acciones y programas preventivos en colonias, comunidades y planteles escolares.

Con estas acciones, durante el 2023 se brindó ayuda a alrededor de 8 mil 100 jóvenes, cifra que se pretende igualar durante el 2024 con la continuidad del taller de Barbería, el torneo de futbol Liga Por La Paz Femenil, así como el inicio del torneo Liga Por La Paz Varonil, entre otros programas.

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, explicó que, las y los jóvenes que participan en estos programas, se identifican mediante labores de rastreo y análisis que lleva a cabo personal de esta Dirección, tanto en colonias como en las comunidades del municipio.

“Es ubicar al joven vulnerable e invitarles a participar en todos estos diferentes programas que manejamos y, a su vez, si necesitan algún apoyo, pues poderlos nosotros canalizar a diferentes  áreas municipales”, definió.

A la par de estas acciones, se continua con las visitas en planteles escolares para llevar a cabo pláticas y foros con temas de prevención de la violencia y la delincuencia, con el objetivo de prevenir que las y los jóvenes sean víctimas o victimarios de algún delito.

En atención a niñas, niños y adolescentes, el programa ‘Creciendo con Valores’ continuará para brindar atención a las y los menores, así como a sus familias, cuya vida dio un giro tras ser víctimas indirectas de hechos violentos.

Para mayores informes sobre los programas y capacitaciones que brinda la Dirección de Proximidad Ciudadana, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 06 99 99, extensión 1179.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene su firme compromiso de apoyar y fomentar actividades lúdicas, deportivas y culturales entre las y los jóvenes irapuatenses, para generar y mantener entornos de paz y sana convivencia.