Inicio Irapuato Avanza con Paso Firme Recaudación de Predial

Avanza con Paso Firme Recaudación de Predial

40
0

• Más de 38 millones de pesos en primeros días
• Han realizado el pago cerca de 20 mil cuentas

Irapuato, Gto. 09 de enero del 2024.- Una recaudación de más de 38 millones de pesos se registra durante la primera semana del pago del impuesto predial 2024. En comparación con el 2023, se contabilizan 8 millones de pesos más.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, agradeció la respuesta y la confianza de las personas de cerca de 20 mil cuentas que ya realizaron su contribución, una obligación para quienes son propietarios de un bien inmueble, como una casa, un edificio o un terreno.

“Destacar que durante todo el mes de enero se estará otorgando un descuento del 12% directo sobre el impuesto predial y, en el mes de febrero, la cuantía va a ser un 10% y considerar que todas aquellas cuentas que se pongan al corriente también tienen un descuento de la totalidad de sus recargos”, mencionó.

Para realizar esta contribución, las y los irapuatense puede acudir a los distintos puntos de pago, como Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El pago también se puede hacer en las plazas Magna, Jacarandas y San Roque, así como en La Comer, en horarios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En instituciones bancarias como Ban Bajío, BBVA, Bancomer, Santander, Banorte, Banamex, HSBC y tiendas Oxxo, los horarios son los establecidos por cada una de las sucursales.

El pago del predial, también puede realizarse sin la necesidad de acudir a algún lugar físico, pues a través de la página www.pagos.irapuato.gob.mx, se ofrece este servicio de pago en línea.

La recaudación de este impuesto es utilizada para impulsar, mejorar y transformar a Irapuato, con más y mejores calles, servicios públicos, seguridad y mucho más.