Inicio Irapuato Atienden en centros de atención a víctimas más de 2 mil casos

Atienden en centros de atención a víctimas más de 2 mil casos

186
0

• Buscan prevenir delitos con la atención de conductas antisociales
• Cuentan con tres sedes para atención a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 10 de agosto de 2023.- En busca de prevenir que las conductas antisociales se conviertan en delitos, integrantes de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) han atendido más de dos mil casos en lo que va del presente año.

Fernando Martínez Saldívar, coordinador de los CAV, refirió que a través de este modelo de atención, se brinda apoyo a la ciudadanía en casos de conflictos vecinales, comunales, además de casos de violencia contra la mujer, reportes que son atendidos por la Unidad Especializada en Violencia de Género, para que atiendan de forma particular cada caso de violencia contra las mujeres.

“Lo que atendemos son faltas administrativas no flagrantes; esto es cuando sucede algún tipo de ruido excesivo, molestias con alguna mascota, molestia con algún vecino o alguna situación de carácter familiar o de carácter social», enlistó.

En el momento que una persona acude a pedir apoyo a los centros CAV, se realiza una entrevista general, posteriormente, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interactúan con las posibles víctimas para determinar la ayuda que requieren, como puede ser: consulta médica, asesoría jurídica, psicológica, entre otras.

En los casos de violencia contra la mujer, personal del CAV les brinda atención psicológica, se les otorga asesoría jurídica y se le ofrece acompañamiento para acudir ante las autoridades competentes o al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las acciones conducentes.

Los Centros de Atención a Víctimas son atendidos por personal de la Policía Municipal con estudios profesionales en Derecho, Psicología, Medicina y Enfermería.

Las y los ciudadanos pueden solicitar apoyo en el CAV I, ubicado en calle Grillito Cantor sin número, fraccionamiento Gámez, con número de teléfono 462 62 4 08 97; en el CAV II, ubicado en la calle Mariano J. García con calle Saltillo de la colonia Benito Juárez, con número de teléfono 462 104 3278 o en el Centro de Atención a Víctimas III, localizado en la calle 10 de Noviembre número 35 de la colonia Che Guevara, con número de teléfono 462 60 6 99 99, extensión 1230.