Inicio Irapuato Arranca festival de la fresa 2023

Arranca festival de la fresa 2023

41
0
  • Presentan tributo a The Beatles
  • Promueven el amor por la ciudad

Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2023.- El Centro Histórico se llenó de color, con el arranque de la 11va edición del Festival de la Fresa, que permitió a la ciudadanía disfrutar de música, comida, artesanías y mucho más.

Este gran evento, inicio con la Caravana de Emprendedores que se instaló en la Plaza Principal, donde se ofertan diferentes productos de calidad; también dio inicio el tradicional Concurso Gastronómico en el patio de la Presidencia Municipal.

Autoridades municipales, estatales y del municipio de San Quintín, Baja California, invitados especiales en esta edición, dieron por inaugurado este gran festival.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que es gracias a la participación de la ciudadanía que se ha podido realizar y mejorar cada vez más el festival.

«Ya son 11 años que se lleva a cabo y estamos buscando siempre mejorarlo para el disfrute de ustedes, de las familias de Irapuato, estamos poniendo todo nuestro corazón cuando apostamos por impulsar a Irapuato como nuevo destino turístico», señaló.

El director general de Desarrollo Turístico del Estado, Francisco Javier Valverde Polín, destacó que el municipio ha avanzado mucho en tema de turismo con el impulso de nuevos festivales y la renovación de eventos ya tradicionales.

«Irapuato siempre está lleno de cosas hermosas, tenemos una Presidenta muy activa en la parte turística. Cómo le ha echado ganas y cómo ha impulsado el turismo», reconoció.

Además, cerró este primer día con el tributo a la banda The Beatles, para el disfrute de las y los ciudadanos en el andador Sor Juana Inés de la Cruz.

Este sábado 30 de septiembre continuarán las sorpresas para toda la familia, con el concierto de la banda de rock, Rostros Ocultos; el stand del municipio de San Quintín, lleno de sorpresas y música.

El domingo 1 de octubre será la premiación de los ganadores del Concurso Gastronómico,  que se podrán degustar ambos días del fin de semana, además de disfrutar de muchas actividades más.