Inicio Irapuato Arranca expo MIPYME Guanajuato 2023

Arranca expo MIPYME Guanajuato 2023

330
0

• Da inicio 15va. edición de la Expo MiPyME en el Inforum
• Cuenta Irapuato con infraestructura para grandes eventos

Irapuato, Gto. 20 de junio del 2023.- Para contribuir al desarrollo económico y social de las pequeñas y medianas empresas de Guanajuato, arrancó la edición número 15 del Expo MiPyME en el Inforum de Irapuato, que ofrecerá, del 20 al 21 de junio, exposiciones, conferencias, networking, encuentros de negocios y más a las y los asistentes.

En esta edición, se cuenta con la asistencia de 500 empresas del estado y la región, así como 30 empresas compradoras, evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato A.C. (CCEI).

Lorena Alfaro García, presidenta municipal señaló, en el evento inaugural, que de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana, elaborado en el 2023 por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), Irapuato está dentro de las 15 ciudades más competitivas del país.

«Irapuato es un municipio que se encuentra en constante crecimiento y con dinamismo económico, esto lo hace una ciudad que brinda altas posibilidades de éxito para concretar proyectos de negocio», recalcó.

La Presidenta Municipal destacó que también se cuenta con 25 mil 220 unidades económicas, que comprenden micro y medianas empresas, además de las instalaciones con las que cuenta el Inforum Irapuato para recibir eventos como la Expo MiPyME.

Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente del CCEI, agradeció el apoyo y el trabajo de la Presidenta para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, y señaló que esta edición superará a la anterior.

«Esta 15 edición 2023, busca seguir siendo un componente estratégico para la re activación económica del estado, ser un apoyo para sus canales de distribución que les facilité la generación de oportunidades de negocio», explicó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, señaló hasta el momento, van 6 mil 200 millones de dólares en atracción de inversiones para Guanajuato durante su sexenio, y llamó a la ciudadanía a confiar en los productos guanajuatenses.

«Es momento de fortalecer la proveeduría local y creo que aquí hay una gran oportunidad», recalcó.

La 15va. Expo MiPyME también cuenta con la participación de 25 expositores que entregan información de organizaciones, empresas y dependencias de gobierno para las y los visitantes, así como 200 opciones de proveeduría disponibles para empresarios y emprendedores.

Este año, el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, se puso la meta de alcanzar una derrama económica de 120 millones de pesos con esta edición.