Inicio Irapuato Apuesta empresa METSO por Irapuato

Apuesta empresa METSO por Irapuato

247
0

• Continua expansión con colocan primera piedra de fábrica de placas de filtro de polímero
• Confían empresarios extranjeros en el desarrollo económico del municipio

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2023.- El desarrollo continuo de Irapuato, así como su dinamismo económico, permiten que empresas como, Metso, sigan apostando por el municipio, al expandir sus instalaciones.

La compañía finlandesa llegó a Irapuato desde 1982, año en que comenzó sus operaciones. Ahora, arranca la construcción de su tercera planta en el municipio, una nueva fábrica de placas de filtro de polímero, de última generación en términos de procesos de producción, eficiencia y calidad.

Esta fábrica contará con una área de más de 18 mil metros cuadrados en la primera etapa, con capacidad de almacenaje de 8 mil 500 metros cuadrados.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que la confianza de las empresas ya instaladas, se refleja también en las expansiones, consolidando a Irapuato como una ciudad donde los negocios prosperan y son redituables.

«Metso es una de las grandes empresas que vio las bondades de Irapuato y Guanajuato, y confió en la extraordinaria capacidad de su gente para arrancar operaciones en el año de 1982, es muy grato poder estar aquí para constatar que, desde entonces, la empresa ha venido creciendo e impulsando el desarrollo de nuestro municipio», apuntó.

Alfaro García, señaló que crecimientos de empresas como Metso, permitirán consolidar a Irapuato como un referente internacional, por las características innovadoras de la planta finlandesa y su capacidad de exportación.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, celebró el arranque de la tercera planta instalada en Guanajuato de esta compañía, que tiene presencia en más de 50 países.

«Metso es una empresa líder global en tecnología sostenible, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamientos de minerales y refinación de metales, una empresa que impulsa la eficiencia energética», reconoció.

La inversión para esta planta será de 39.9 millones de pesos de inversión, además de que generará 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos; se espera que llegue a su máxima capacidad de producción a mediados del 2025.

Durante los últimos años, 550 empresas de clase mundial han llegado a invertir en Guanajuato.