Inicio Irapuato Aprueba Ayuntamiento Presupuesto para 2024

Aprueba Ayuntamiento Presupuesto para 2024

53
0

● Contarán con base de 2 mil 450 millones de pesos
● Priorizarán seguridad, servicios públicos, desarrollo y obra social

Irapuato, Gto. 18 de diciembre del 2023.- Para que nadie se quede atrás en este 2024, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó, durante la Sesión Pública número 64 ordinaria, el proyecto de pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, para el próximo año, se contará como base un presupuesto de 2 mil 450 millones de pesos, esperando que este ascienda hasta los 3 mil millones de pesos, una vez que llegue la concurrencia de recursos con Gobierno del Estado, presupuesto que se destinará principalmente a la seguridad, los servicios públicos, el desarrollo social y la obra social.

“Está enfocado a lo que es hoy prioridad para este Ayuntamiento, que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un área en la que no bajaremos la guardia, seguiremos haciendo una inversión importante para su fortalecimiento. Pavimentación de calles, agua, drenaje, que es muy importante, las electrificaciones, los Centros Comunitarios, los Parques Vecinales, siempre serán prioridad de esta Administración porque nosotros no queremos que nadie se quede atrás”, detalló.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, informó que, a través de este presupuesto, los organismos públicos centralizados y descentralizados de la Administración, tienen como finalidad primordial, atender los cinco ejes estratégicos del Gobierno Municipal 2021-2024.

Por lo que se tiene un panorama estable y realista con este presupuesto, fue construido con una base sólida de planificación y consulta, asegurando que todas las áreas clave estén adecuadamente financiadas y que los recursos se alineen a las prioridades municipales.

“Existen las suficiencias para que cada una de las unidades responsables y, así también, los organismos puedan realizar toda su operación para el Ejercicio Fiscal 2024. Vendrán modificaciones presupuestales una vez que conozcamos el alcance de las participaciones y vendrán modificaciones, para conocer la cuantía de los recursos que lleguen del Ramo 33 federal”, concluyó.