Inicio Irapuato Alistan operativo Guadalupe-Reyes

Alistan operativo Guadalupe-Reyes

37
0

• El operativo inicia el 11 de diciembre y concluye el 7 de enero
• Participan autoridades de los tres niveles de gobierno

Irapuato, Gto. 08 de diciembre de 2023.- Durante la temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) brindará atención a la población con la implementación del operativo Guadalupe–Reyes, con el objetivo de brindar vigilancia y seguridad en carreteras colindantes del municipio, así como ofrecer apoyos a vacacionistas en posibles percances que se registren en esos tramos de circulación vial.

En este dispositivo participan autoridades de los tres niveles de gobierno y dará inicio de manera oficial el 11 de diciembre, para concluir el 7 de enero, con el regreso a clases.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio, señaló que, el principal consejo para las personas que van a conducir es que lo hagan de manera íntegra para prevenir accidentes, respetar los límites de velocidad y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Es lo principal, aquí entre la familia, el platicar con la persona que va a conducir que si está en un estado etílico no le permita manejar, porque desgraciadamente así se sobrellevan los accidentes y hay gente que muere”, resaltó.

Como parte del apoyo en el operativo, Guadalupe-Reyes, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, hará recorridos en los tramos carreteros que circundan con el municipio para emitir recomendaciones preventivas y apoyar en caso de que se registren percances.

Mediante una campaña informativa, personal del área dará a conocer a la ciudadanía las medidas preventivas para prevenir accidentes en los hogares, además de recomendarles revisar sus vehículos física y mecánicamente, si van a salir de viaje.

La Dirección de Policía Municipal, mantendrá recorridos de vigilancia en carreteras, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), así como en colonias y comunidades del municipio para prevenir e inhibir la comisión de delitos o conductas antisociales.