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Agilizan trámites con centro de atención virtual

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• Logra Desarrollo Urbano acercar servicios a la ciudadanía
• Reconocen Centro de Atención Virtual con Programa MAS

Irapuato, Gto. 11 de junio del 2023.- A través del Centro de Atención Virtual de la Dirección General de Desarrollo Urbano, el Gobierno de Irapuato avanza con paso firme en ser un Gobierno Electrónico y una Ciudad Inteligente.

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo, titular de la dependencia, explicó que la instrucción de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, es avanzar hacia un Gobierno Electrónico, en el que la ciudadanía pueda hacer sus trámites de manera más rápida y eficiente.

“Tenemos ya herramientas que podemos utilizar y conjuntar para un mismo objetivo, de esto se trata, con la política de Gobierno Electrónico y nuestro Centro de Atención Virtual”, comentó la funcionaria municipal.

Al conjuntar todas estas herramientas, la ciudadanía puede acceder a la página https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx para gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites, sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo Urbano.

Gallardo Arroyo, explicó que, es el inicio del concepto de Trámites Inteligentes, en los que se conjunta la Atención virtual, el Portal Web, el uso de correo electrónico en la Activación de ingresos de Gestión, la Consulta Web en el seguimiento de trámites, así como la asesoría a través de WhatsApp empresariales.

Además de ofrecer este Centro Virtual, la atención de manera presencial para la población que así lo desee, se mantiene en las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Complejo Siglo XXI, en el bulevar Solidaridad cerca de la salida a Salamanca.

A través de esta herramienta se logró incrementar el número de trámites realizados ante la dependencia, pasando de más de 7 mil en enero-marzo del año 2022, a 15 mil 130 en el mismo periodo de 2023.

El Centro de Atención Virtual, fue uno de los programas reconocidos por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, por la implementación del Modelo de Gestión en el Servicio de Calidad mejor conocido como el Programa MAS.