Inicio Irapuato Acuerdan acciones con representantes de anexos

Acuerdan acciones con representantes de anexos

46
0

• Continuarán inspecciones en anexos
• Refrendan colaboración para mantener espacios seguros

Irapuato, Gto. 14 de noviembre de 2023.- Con el propósito de mantener entornos de paz y espacios seguros para personas que se encuentran en centros de rehabilitación, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) se reunieron con representantes de estos espacios, para coordinar los trabajos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, refrendó el compromiso de mantener constantes los rondines de presencia y vigilancia por parte de elementos de Policía Municipal, para brindar seguridad externa a estos lugares.

El funcionario municipal agregó que, representantes de los anexos, en coordinación con autoridades federales, como Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con áreas municipales, realizan hasta cuatro inspecciones aleatorias a la semana en estos lugares, para verificar que tengan su documentación en regla y corroborar que las instalaciones sean seguras.

Nicolás Pérez Ponce, representante de los centros de rehabilitación en el estado de Guanajuato, mencionó que los agremiados mantendrán el trabajo coordinado y que continuarán con el apoyo durante las inspecciones para prevenir situaciones de riesgo para los internos.

Durante la visita a los anexos, personal de Protección Civil y de Bomberos, revisa que las instalaciones no presentan daños que representen riesgos potenciales para las personas en recuperación; así como que se cuente con un Plan Interno de Protección Civil, además de que las instalaciones de gas y de electricidad se encuentren en buen estado, entre otras observaciones.

Elementos de Proximidad Ciudadana y del Centro de Atención a Víctimas (CAV), supervisan que los internos reciban trato digno, que no sufran maltratos y que no haya menores de edad, además, se les apoyan con platicas motivacionales y de prevención de la violencia y la delincuencia.

En coordinación con áreas municipales como las Direcciones de Salud, Fiscalización y Desarrollo Urbano, se verifican que presenten documentos en regla como el permiso de uso de suelo así como requerimientos sanitarios.