Inicio Irapuato Acercan servicios de salud a colonias y comunidades

Acercan servicios de salud a colonias y comunidades

19
0

• Ofrece Unidad Médica Dental una amplia gama de servicios
• Los servicios de médico general y dental son gratuitos

Irapuato, Gto. 09 de abril del 2024.- Las Unidades Médicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal, continúan recorriendo colonias y comunidades de la ciudad para acercar sus servicios a la ciudadanía.

Durante esta semana del 8 al 12 de abril, las Unidades Médicas estarán presentes en la colonia Ganadera, Miguel Hidalgo, Nueva Fe 2000, Santa Julia y en la comunidad de Valenciana de Yóstiro.

Los servicios que la Unidad Médica Móvil ofrece son; atención médica y atención dental; en tanto la atención médica es una atención de primer nivel ambulatoria en la cual se atienden preferentemente problemas respiratorios y las enfermedades diarreicas.

Se atiende a grupos vulnerables tanto niños pequeños, jóvenes y adultos mayores, se da prioridad a la atención a mujeres embarazadas, personas con diabetes e hipertensión.

Aproximadamente se realizan 20 consultas en cada una de las 2 unidades médicas móviles, en total son 40 las que se brindan por cada visita. Mientras que consultas dentales se realizan de 10 a 12 en cada consultorio.

La Unidad Dental cuenta con la capacidad para brindar una amplia gama de servicios de salud bucal, con atención y equipamiento de primera calidad, dentro del catálogo de servicios, atienden problemas de caries, aplicación de resinas, aplicamos tratamientos anti fluorosis.

La Dirección de Salud Municipal informó que el horario de consultas durante las visitas a colonias y comunidades es de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.