Inicio Irapuato Abaderan escoltas para conmemorar día de la bandera

Abaderan escoltas para conmemorar día de la bandera

337
0
  • Entregan banderas a 37 escoltas de instituciones educativas
  • Conmemoran el Día de la Bandera

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2023.- Para conmemorar el Día de la Bandera y promover el amor a la patria, el Gobierno de Irapuato abanderó a 37 escoltas de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento recordó la importancia de celebrar a la bandera nacional, uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y aseguró que para toda niña o niño es un privilegio formar parte de la escolta.

“Desde niños hemos aprendido a amar y respetar nuestro lábaro patrio, porque en ella siempre hemos visto un emblema de solidaridad, de esperanza y de unidad para todos los mexicanos, sus colores y su escudo son símbolos que nos representan como nación”, destacó.

Gómez Cervantes también agradeció la labor de profesores, madres y padres de familia, quienes se involucran en la educación de los niños y niñas y recordó que la Administración continúa trabajando en recuperar las ceremonias cívicas y valores patrios a través del programa de Actos Cívicos.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación opinó que los mexicanos debemos permanecer unidos y hacer de la educación con valores nuestra principal tarea para continuar honrando a nuestra nación.

“Desde niños nuestros padres y maestros nos inculcan el amor y el respeto por nuestros símbolos patrios, es cuando comenzamos a entender el gran valor de ser mexicanos, de pertenecer a un país rico en historia, en cultura y tradiciones, hoy 24 de febrero celebramos a nuestra bandera con mucho orgullo”, señaló.

En el evento autoridades municipales y el Mayor Arma Blindada, Ramiro Hernández Pérez, en representación del Comandante de la 16va Zona Militar, realizaron el abanderamiento y la toma de protesta de las y los integrantes de cada escolta.