Inicio Irapuato Visitan a habitantes de la comunidad de serrano

Visitan a habitantes de la comunidad de serrano

255
0

• Mejoran infraestructura y servicios
• Autoridades municipales escuchan dudas e inquietudes ciudadanas

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2023.- Vecinos de la comunidad de Serrano expresaron sus necesidades e inquietudes ante autoridades municipales durante la visita que realizaron a la localidad, como parte de las acciones de cercanía del Gobierno Local.

Patricia Sánchez, habitante de Serrano, habló durante este acercamiento, sobre su preocupación por generar conciencia entre la población acerca del cuidado de las mascotas.

“Quiero hacer una petición para aquellos que no tienen voz ni voto, que son los animales, quiero que haya más apoyo en la esterilización de las mascotas. Nos falta la cultura de la esterilización de los animales”, enfatizó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal señaló que de manera constante se visitan comunidades y colonias para conocer de viva voz, las necesidades de la ciudadanía, así como sus opiniones sobre las acciones de la Administración que encabeza.

“Tenemos la obligación de transformar nuestra ciudad y, en esa obligación hay que ir a todos los rincones, hay que ir a nuestras comunidades rurales. Aquí en Irapuato tenemos más de 130 comunidades rurales y no queremos que se nos queden atrás, queremos que sean parte de ese desarrollo de la ciudad, el 20% de la población vive en las comunidades y es por eso que hemos hecho una gran apuesta por mejorarlas”, recordó.

Las y los vecinos explicaron a Alfaro García que ya están haciendo uso del SITI Móvil, un módulo del Sistema Integral de Transporte de Irapuato, en el que pueden tramitar su tarjeta.

Además se les resolvieron dudas sobre la labor que realiza la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), junto a la Jurisdicción Sanitaria VI, con campañas de esterilización y vacunación de mascotas, entre otras acciones en favor de los animales de compañía.