Inicio Irapuato Visita Diputada Irma Leticia Colonias y comunidades en el municipio de Irapuato,...

Visita Diputada Irma Leticia Colonias y comunidades en el municipio de Irapuato, Gto

252
0

La diputada de Morena Irma Leticia González Sánchez lleva a cabo jornadas de trabajo el fin de semana a colonias y comunidades del municipio de Irapuato, beneficiando a más de ciento de personas el día de hoy.

Impulsando acciones en favor de grupos vulnerables, la diputada Irma Leticia González Sánchez, realizó Jornadas de Trabajo en las colonias y comunidades del municipio de Irapuato, Gto., en los que se han visto beneficiadas hasta el momento, cientos de personas de diferentes colonias y comunidades del norte del municipio.

Desde que inició su legislatura en el 2021; En poco más de 540 días de trabajo, la legisladora y presidente de la Comisión de Salud, ha visitado de manera itinerante lugares barrios, colonias y comunidades éste fin de semana tocó en la parte norte del municipio de Irapuato, Gto.

Entre las acciones emprendidas en estas jornadas se proporcionan servicios como exámenes de la vista y lentes gratuitos; consultas médicas, talleres de economía doméstica, así como asesorías legales, cortes de cabello y así como se imparten cursos y talleres todos los viernes en la casa de gestión.

Hasta el momento los resultados de las jornadas son: 4 mil 500 personas beneficiadas con examen de la vista gratuito y lentes a muy bajo costo, donde la Diputada les paga la, mayor parte de ellos. , 127 consultas médicas, 74 consultas psicológicas, 43 asesorías legales; además se han repartido Bolsas de diálisis que aún tenemos algunas cajas para quienes lo necesiten.

También se han realizado 300 cortes de cabello y se ha apoyado a más de 100 personas con operación de cataratas.

Al respecto, la diputada señaló que continuará realizando Jornadas de Trabajo y Caravanas de la Salud, asegurando que para este 2023 se han incrementado los talleres y cursos, ya que de esta manera contribuye a la economía familiar y proporciona fuentes de empleo. Ahorita en su casa de gestión en los próximos días inauguraremos el 5to curso de Belleza a 50 mujeres que sin duda serán las próximas estilistas, cubriendo todo el costo por una servidora tú Diputada.

El lunes 6 de marzo realizamos una conferencia de prensa en conocido restaurante del sur de la ciudad donde abordamos temas como la inseguridad que vivimos en Irapuato y nuestra entidad y analizamos el tema del Informe del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El 8 de marzo con motivo del día Internacional de la mujer, preparándonos para conmemorar este día tan importante para todas nosotras mujeres guerreras, de lucha, de propuesta que trascienden, que cuando se caen se vuelven a levantar con más bríos, que si se no cierra una puerta abrimos otra, que rompemos el techo de cristal, paradigmas, aquellas mujeres que abren brecha y que tienen el coraje y la decisión de hacer historia… es por Irapuato, por Guanajuato y por México: “valla nuestro respeto y reconocimiento , cariño, estimación y admiración para todas esas mujeres combativas más no conflictivas, muchas felicidades”.

“Desde la LXV Legislatura estamos trabajando duro para que las familias tengan una mejor calidad de vida, por lo que es importante que los ciudadanos estén pendientes de las jornadas que han traído beneficios importantes para nuestra gente en el municipio y nuestro estado”, precisó la legisladora.