Inicio Irapuato Transforman comunidades y colonias con obras sociales

Transforman comunidades y colonias con obras sociales

237
0

• Inauguran calle Miguel Hidalgo y Roberto Rodríguez
• Destacan autoridades estatales colocación de arbolado

Irapuato, Gto. 05 de mayo del 2023.- Para mejorar, transformar e impulsar las comunidades y colonias de Irapuato, el Gobierno Local y Estatal, continúan con la inversión para pavimentaciones de vialidades en beneficio de las y los irapuatenses.

En esta ocasión, el beneficio llegó a las familias de las calles Miguel Hidalgo y Roberto Rodríguez, en la comunidad El Carrizalito y la colonia, Las Heras, en las que Gobierno del Estado y Municipal, invirtieron más de 16 millones de pesos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, compartió que las obras con sentido social, generan grandes cambios para las familias, pues se mejoran sus banquetas, la iluminación, así como el servicio de drenaje sanitario y pluvial.

“Nos comprometimos a no hacer obras que fueran sólo planchas de cemento que arrasarán con todo, hemos buscado que nuestros constructores hagan la conciencia de la importancia de mantener las especies arbóreas y poner más especias, porque lo bonito de esta calle va a ser cuando ustedes salgan de sus casas, pongan su sillita y estén conviviendo en familia bajo la sombra de un árbol”, mencionó.

Marcela Mejía López, habitante de la localidad Carrizalito, agradeció a las autoridades la intervención de su calle, que es de gran beneficio para quienes viven ahí, al igual que para niños y niñas que asisten a la escuela.

“Queremos un Carrizalito transformado en una mejor colonia, con calles transitables”, señaló

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, destacó que, con estas mejoras, los charcos de agua y el lodo que se generaba en las lluvias quedaron atrás.

“Yo siempre les digo, no es solo el concreto, porque a veces cuando vemos una calle así decimos: ‘ah pues ya nos pusieron la guarnición, el concreto’, los árboles que la verdad se ve muy bonitos Lorena, que esté tan arbolado”, agregó.