Inicio Irapuato Toma protesta nuevo consejo directivo de abogados

Toma protesta nuevo consejo directivo de abogados

227
0

• Conmemoran día de las y los abogados
• Refrendan coordinación con el gremio en favor de la sociedad

Irapuato, Gto. 13 de julio del 2023.- Integrantes del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato, cuentan con un nuevo Consejo Directivo para continuar con su trabajo en favor de la defensa de los derechos humanos de las y los guanajuatenses.

Antonia Gutiérrez Ortega, abogada originaria de Irapuato, tomó protesta como la nueva presidenta de este órgano colegiado y anunció que se iniciará próximamente un proceso de certificación para dar certeza a la población de que los profesionistas cuentan con experiencia y se encuentran en constante actualización.

«El Colegio Estatal tiene muchísimas funciones de acuerdo a la ley, pero especialmente vamos a echar a andar la certificación profesional, que es demostrarle a la sociedad que somos abogados capaces de llevarles un asunto en un litigio de manera exitosa», agregó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, felicitó a las y los nuevos integrantes de este Consejo por su encomienda y reconoció la labor realizada por el presidente saliente, Marcelino Trejo Ortiz.

«Es un momento para reconocer la abogacía y también para reflexionar la importancia que tiene esta profesión, una profesión que debe procurar la justicia, que debe procurar el respeto al estado de derecho, una profesión que ayuda en la resolución de conflictos, pero que también defiende los derechos de todas y todos», apuntó.

Alfaro García felicitó en su día a quienes se dedican a la abogacía y resaltó el trabajo que la nueva Presidenta del Consejo ha realizado desde hace muchos años en el municipio; destacó su labor en temas sociales y la motivó a seguir con el impulso a la profesión a través de la certificación y la actualización que deben mantener todas y todos los profesionistas.